Nuestra Historia

De la primera fábrica de ventanas en Puerto Rico al servicentro de metales más completo del Caribe.

Nuestros Fundadores

La historia de ALMETCO comienza con la visión pionera de los hermanos Nevárez-Vela, quienes marcaron el inicio de la industria del aluminio en Puerto Rico. Su legado vive hoy en cada proyecto, cliente y pieza de metal que servimos.
Don Mario (izquierda) y Don Guillermo Nevárez Vela (derecha) posan junto a uno de sus primeros prototipos: la primera ventana de aluminio fabricada en Puerto Rico.

Nuestra Trayectoria

1950’s
Catálogo original de Ventanas Nevárez (izquierda) y la patente española (derecha) que otorgó a los hermanos Nevárez Vela derechos exclusivos sobre su diseño.

Orígenes

La historia se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando los hermanos Mario y Guillermo Nevárez-Vela fundaron Ventanas Nevárez, la primera fábrica de ventanas en Puerto Rico, ubicada en la carretera #21 en Río Piedras.
1960’s
Portada del catálogo de productos desarrollado tras la alianza con ALCOA, destacando la variedad y calidad alcanzada gracias a este acuerdo.

Alianza ALCOA

Pronto obtuvieron la primera y única agencia de Aluminum Corporation of America (ALCOA) fuera de los EE.UU. continentales, lo que les permitió acceder a material de alta calidad.
1990’s
Cartas históricas: (derecha) notificación de la adquisición de Aluminum Sales Corporation; (izquierda) carta del Metal Service Center Institute (MSCI) reconociendo la afiliación y aportación de la empresa.

Transformación a Servicentro de Metales

Durante los años noventa, tras una crisis económica en la construcción, la empresa cambió su enfoque de manufacturar ventanas a convertirse en un servicentro de metales, comprando y procesando aluminio y acero inoxidable para suministrar productos semiterminados.
2000's
Material promocional desarrollado con CIMA Communications durante el relanzamiento de ALMETCO, posicionándolo como el servicentro de metales más completo del país.

Evolución y Expansión

Con el inicio del nuevo milenio y bajo la dirección de la segunda generación, la empresa adopta el nombre Aluminum and Metal Services Corporation (ALMETCO), consolidando así su transformación en el servicentro de metales más completo del Caribe.
Ahora
Imagen actual de la sede de ALMETCO en Río Piedras, donde operan desde la fundación de Ventanas Nevárez y continúan liderando desde el mismo lugar.

Presente

Hoy, en la tercera generación, ALMETCO cuenta con 75 años de trayectoria, sirviendo a clientes en Puerto Rico, el Caribe, Centroamérica y la costa este de Estados Unidos.

¡Estamos Para Sevirle!